En la 2ª edición del Sello del Buen Diseño, que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Nación, fue distinguida la Serie 8000+ Merino.

El Sello del Buen Diseño es un programa llevado a cabo en el marco del Plan Nacional de Diseño que tiene como fin distinguir a las empresas que utilizan el diseño como una herramienta estratégica en la creación de sus productos. Se reconoce la utilización e implementación del diseño en toda la cadena productiva, desde la planificación hasta la comercialización del producto, valorando también su aporte al desarrollo sustentable.

La Serie 8000+ fue diseñada para privilegiar la libertad de movimientos. Además de estar confeccionada con lana merino ultrafina, la prenda cuenta con un diseño anatómico, capucha balaclava y guantín incorporado. También posee un gran cierre frontal desfasado y costuras planas que evitan la irritación por rozamiento.
 

Características técnicas:

Crux System: sistema diseñado teniendo en cuenta al movimiento como inspiración. Esta prenda realmente actúa como una segunda piel. Su diseño anatómico proporciona una excelente libertad de movimiento y logra que al levantar los brazos la prenda permanezca en su lugar. 
Capucha:  incorpora capucha estilo balaclava que puede usarse tanto sin el casco como por debajo o sobre éste,  lo que otorga una máxima protección de la cabeza en todos los ambientes y situaciones.  
Costuras planas: evitan el roce con la piel.  
Mangas ranglan: facilitan una mayor comodidad al usar una mochila.   
Gran cierre frontal: desfasado para no generar irritación.

Más información en http://sbd.produccion.gob.ar/productos/serie-8000/